Qué caldera pongo en mi casa

Para calcular la calefacción se deben considerar diferentes parámetros, pero uno de los más prácticos es calcular unos 100 vatios por m². La mayoría de marcas fabrican calderas con potencias mínimas entre 23 y 25 kW, por lo que viviendas de no más de 200 m² son adecuadas con un modelo de esta potencia para calefacción. Si la casa es más grande, se necesitaría una planta eléctrica más alta.

Tipos de calderas según su ubicación y uso

La mayoría estamos acostumbrados a que las calderas se coloquen en la pared, porque los modelos se hacen para colocar contra las paredes de una casa ya cierta altura son las más comunes. Pero este tipo no es solo por cómo y dónde se ubica una casa. Estas, llamadas calderas de pared, se cuelgan y sujetan a la pared y normalmente se ubican en la cocina o en un tendedero o en un pequeño balcón que está adosado pero da directamente al exterior de la casa. Este espacio se denomina cocina, especialmente si está total o parcialmente cerrado. De todas formas, gracias a su reducido tamaño, son aptas para colocarse en cualquier tipo de vivienda, incluso en los apartamentos más pequeños, donde el espacio dedicado a la cocina suele ser más que estrecho.

Las calderas también se pueden instalar de forma que se coloquen en el suelo, y también adosadas a una pared. Por supuesto, en este caso no tienen función de envío. Sí, se suelen colocar en un espacio un poco más elevado que el resto del suelo, que actúa como base y apoyo. De ahí el nombre: calderas de pie.

casa caliente

Son mucho más grandes que las calderas murales y, como ellas, se conectan directamente al sistema de calefacción desde la parte posterior o superior.

Casos de éxito en la instalación de calderas de biomasa

Una de las instalaciones para dotar de sistema de calefacción y agua caliente a viviendas unifamiliares fue la incorporación de la caldera Agrofire de 40 kW en Montpalau, Lleida . , por el socio de nuestra Visión Solar. Actualmente, la casa unifamiliar quema cáscaras de almendra para calentar un espacio de 300 metros cuadrados para calentar una piscina cubierta de 40 metros cuadrados.

Asimismo, Torregest Biomasa instaló una caldera de baja temperatura HSV22 para suelo radiante y ACS en una vivienda unifamiliar en Magaz de Pisuerga, Palencia. Esta instalación dispone de un depósito ACM de 150 litros y no requiere depósito de inertes.

¿Cómo afecta esto a la regulación?

La nueva normativa impide a los fabricantes producir y comercializar cualquier equipo que no cumpla los requisitos homologados. Sin embargo, no impide la venta de equipos con fecha de fabricación anterior que ya llevan mucho tiempo en el mercado.

Debido a este cambio, hay tecnologías que desaparecerán de la venta al agotarse las existencias de productos ya fabricados.

Son aptas para…

Viviendas no demasiado grandes, situadas en zonas de costa o de interior con temperaturas suaves, aptas para vivir con espacios abiertos.

Las calderas de gas utilizan gas natural (o gas doméstico) como combustible para calentar el agua, que puede utilizarse para la calefacción del hogar y/o para el calentamiento de agua caliente sanitaria. El sistema de calefacción de gas se basa en un circuito de agua que recorre toda la casa y toda la casa se calienta uniformemente a través de radiadores.

Deja un comentario