Qué calefactor no hace daño

Este es el primer y mayor error de los usuarios, ya que para tener una temperatura idónea y estable dentro de casa es necesario tener en cuenta varios factores, y para lograrlo es mejor ponerlo de la mano de los profesionales, quienes estudiarán las cualidades de nuestra casa y realizarán un proyecto en el que aportarán una serie de datos técnicos y de optimización para que nuestra casa sea lo más eficiente posible según sus características.

Características a tener en cuenta para encontrar la temperatura ideal para la casa en invierno:

Calefactores convencionales

Los calefactores convencionales suelen ser peligrosos, a diferencia de los calefactores de infrarrojos, que lo son más. Los calentadores viejos tendían a fallar, sobrecalentarse o provocar incendios; Aunque esto se puede evitar tomando medidas de seguridad y protección, siempre es mejor comprar nuevos equipos tecnológicamente apropiados con características de seguridad y protección para uso diurno y nocturno.

Si tienes dudas sobre el tipo de calentador que debes comprar, el número de horas que puedes dejarlo encendido, las características y el sistema de seguridad que debe tener, lo mejor es que contactes con el proveedor y preguntarle. consejo.

¿Cuál es el tipo de calor más seguro?

En primer lugar, hay que distinguir entre aquellos calefactores que en general son más seguros y aquellos calefactores que no suelen aportar un alto nivel de seguridad, porque provocan emisiones nocivas o por posibles incidencias si dejamos el aparato encendido. .

Este es el caso de las estufas o radiadores de gas, ya que aunque el nivel de riesgo de quemaduras es mínimo, debes tener mucho cuidado de apagar el aparato cuando dejes de usarlo, así evitarás más fallas.

Tercero: Mantener en buen estado el cable de alimentación.

El cable de alimentación es una de las partes más importantes de cualquier electrodoméstico porque es el conducto que le suministra energía para su funcionamiento.

calentar casa

Sin cable, los equipos eléctricos no tienen razón de existir.

Es muy importante que el cable se limpie regularmente y se mantenga fuera del alcance de personas o mascotas para evitar accidentes o daños. Verifique que esté siempre bien ajustado en el enchufe y que su base esté siempre estable en el suelo.

Riesgos derivados del aumento de temperatura y sequedad del ambiente

En primer lugar, diremos que es necesario disponer de un termómetro y un higrómetro para medir las condiciones ambientales en las que nos conocernos a nosotros mismos. Lo ideal es que la temperatura no supere los 21º-23º y la humedad ambiental esté entre el 50 y el 70%. Para conseguirlo, es importante disponer de un termostato que controle la temperatura en todo momento y por tanto gestione el funcionamiento del sistema de calefacción.

A mayor temperatura, mayor secado del medio, este factor también depende del sistema de calefacción utilizado. Por tanto, el sistema de aire acondicionado con bomba de calor es el que más se seca. Los acumuladores eléctricos y los radiadores de agua caliente cuyas calderas funcionan con gas o gasóleo son buenos sistemas en este sentido.

Deja un comentario