Qué consume más el aire acondicionado o la bomba de calor

¿Sabes lo que pasará este invierno? Pues seguro que hará frío 🙂

Ya te habrás dado cuenta, el frío cada vez es más fuerte en nuestras ciudades y probablemente no se vaya hasta la próxima primavera. Así que es hora de empezar a pensar en preparar nuestros hogares con un sistema de Aire Acondicionado que nos ayude a sobrellevar las bajas temperaturas, si cabe, sin que el bolsillo sufra demasiado.

Ventajas del aire acondicionado inverter

El aire acondicionado inverter tiene varias ventajas que debemos tener en cuenta si nos decidimos por este tipo de aparatos.

Es una de sus principales características. Por su especial funcionamiento, en el que el compresor cambia de velocidad en función de la temperatura ambiente. Esto significa que podemos ahorrar entre un 20 y un 25% y en algunos casos hasta un 50%.

¿Radiadores o bombas de calor?

Los radiadores eléctricos son probablemente el tipo más común de calefacción que funciona con electricidad. Por este motivo, puede haber personas que piensen que utilizan menos que un sistema de bomba de calor. Pero no es como eso. La base del funcionamiento de un radiador eléctrico se llama Efecto Joule, lo que significa que un radiador puede producir otro kilovatio de calor por cada kilovatio de electricidad que consume. Quiero decir, térmica. Normalmente, en una casa hay varios radiadores, entonces su consumo se multiplica por el número de personas que están encendidas en cada caso.

Para los sistemas de bomba de calor, se debe considerar el mecanismo que los hace funcionar para entender por qué tienen un menor nivel de uso de energía. Básicamente, un sistema de calefacción con bomba de calor funciona sobre la base de un compresor.

frio en casa

Este es el elemento que consume electricidad para generar calor. Se encargará, gracias a este consumo, de la cesión de energía a calefacción. Pero, ¿dónde lo consigue? Pues muy sencillo, dado que el compresor se encuentra en una unidad de sistema situada fuera de la vivienda u oficina donde está instalado, el propio aire circula por el exterior.

Mitsubishi mxz-8c48

Robert Brecha no trabaja para, ni asesora, ni es propietario de ninguna empresa u organización que pueda beneficiarse de este artículo sobre acciones ni recibe financiación de ninguna empresa u organización que puede beneficiarse de este artículo y no tiene divulgaciones relevantes. afiliaciones más allá de su cargo académico.

Para ayudar a reducir el cambio climático, el presidente Biden se ha fijado el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de EE. UU. en un 50-52 % por debajo de los niveles de 2005 para 2030. actividades impulsadas por combustible como sea posible. con electricidad y luego generar esa energía a partir de fuentes bajas en carbono y cero carbono, como la energía eólica, solar, hidroeléctrica y nuclear.

Generan menos emisiones de CO2

Aunque los sistemas de bomba de calor requieren una entrada eléctrica para funcionar, generan muchas menos emisiones que los sistemas de calefacción tradicionales como las calderas de gas. Por tanto, utilizando la bomba de calor contribuyes a la preservación del medio ambiente y al cumplimiento de los objetivos 20/20/20 de la UE, que pretenden emitir un 36% menos de CO2, consumir un 20% menos de energía y generar el 20% de tu energía. de fuentes renovables.

  • Alto ahorro de energía

Deja un comentario