Esta es una de las preguntas más frecuentes que surgen cuando visitamos nuestras obras y oficinas, y aquí te damos la respuesta.
Para entender esto, primero explicaré cómo funciona cada uno de los 2 dispositivos:
Comparación de consumo de energía
Ahora llegamos al punto principal del contenido, ¿qué hace el ¿El calentador o el aire acondicionado usan menos? ¿Cuál de los dos es más efectivo? Lo primero a considerar es la eficiencia del dispositivo en cuestión. Ya sea que estemos buscando un calentador o una unidad de aire acondicionado con bomba de calor, esto es lo primero que veremos. Esto quiere decir que siempre buscaremos comprar un aparato de calefacción de bajo consumo. Esto ya nos ayudará a reducir el coste de la factura de la luz.
Si tienes que elegir entre uno de los dos en Bazar el Regalo, te recomendamos que optes por el sistema de aire acondicionado con bomba de calor. La razón es bastante comprensible, que las bombas de calor funcionan con un compresor inverter que aumentará la eficiencia energética al reducir el consumo de electricidad. Los acondicionadores de aire definitivamente consumen menos aire que los calentadores.
Mira la etiqueta de eficiencia energética, la clave
La compañía destaca que cuando compras un aparato eléctrico puedes comprobar el consumo en la etiqueta de eficiencia energética. “Está conectado a dispositivos y tiene una escala de colores.
A mayor rendimiento, menor consumo. La mayor eficiencia es la verde, clase A. La menor eficiencia es la roja, clase G”, informan.
//Ver también: Estrategia de propietarios de Edesur para reducir la huella de carbono
Detalle de consumo del sistema de calefacción
También se puede lograr un bajo consumo con un sistema de calefacción. Considere que a menudo puede mejorar la eficiencia y el consumo de su calentador optimizando el uso.
- ➡️ Mantenga un y temperatura adecuada: 21 grados es lo ideal.
- ➡️ Mantén tu equipo a menudo: alargarás su vida útil y reducirás costes.
¿En qué gastas más?
A la hora de comprar un aparato de calefacción eléctrica, no solo debemos tener en cuenta el coste del aparato, también debemos tener en cuenta cuánto consume, porque de esto dependerá el impacto en la factura. (tixagb _7)
Los paneles calefactores eléctricos son la forma más adecuada si queremos aumentar la temperatura de la estancia sin que suponga un fuerte impacto en la factura de la luz.