Qué consume más energía un aire acondicionado o una estufa eléctrica

Si queremos optimizar el uso de la energía para reducir el coste de la factura de la luz, te pedimos que anotes estos consejos.

  • Revise las ventanas y puertas para minimizar la infiltración de aire frío.
  • Durante el día, abra las persianas y cortinas para aprovechar la luz y el calor naturales.
  • Ciérrelos durante la noche para proteger las superficies acristaladas del frío.
  • Si necesitamos ventilar nuestra casa, basta con abrir las ventanas de 5 a 10 minutos.
  • Cierre las habitaciones no utilizadas para evitar la pérdida de energía.

Diferencia entre convector, radiador y emisor de calor.

Iremos por partes. El convector hace que el aire frío fluya de abajo hacia arriba. Cuando pasa por el aparato, sale caliente. Aunque se calientan rápidamente, por el contrario, consumen mucha electricidad. No se recomiendan como sistema de calefacción principal, sino como apoyo.

Los radiadores son muy similares a los emisores de calor. La diferencia entre un emisor de calor y un radiador es que los radiadores tienen ruedas y están diseñados para moverse de lado a lado. Lo que buscamos es calentar y enfriar la habitación en la que nos encontremos en cualquier momento. Por el contrario, los emisores de calor ahorradores de energía se quedan fijos a la pared y le permiten programar su horario, además de que todos trabajan juntos, con el objetivo de mantener la uniformidad de la temperatura de toda la casa.

Impacto en la factura

A la hora de comprar un aparato de calefacción eléctrica, lo barato puede salir caro a final de mes y tiene un fuerte impacto en tus costes mensuales. “Así que es importante pensar a largo plazo. No solo tenemos que considerar el costo del dispositivo, también tenemos que tener en cuenta cuánto consume”, dijo la empresa.

//Lee también: Newsan presentó el Reporte de Sustentabilidad y reveló el noticias de la empresa

Detalles sobre el consumo de un sistema de calefacción

También es posible lograr un bajo consumo con un sistema de calefacción. Considere que a menudo puede mejorar la eficiencia y el consumo de su calentador usando

  • ➡️ Mantén una temperatura constante y adecuada: 21 grados es lo ideal.
  • ➡️ Mantén tus equipos a menudo: alargarás su vida útil y reducirás costes.

Panel calefactor

$142 por 7 noches La alternativa más eficiente para calentar un dormitorio, un panel estándar consume 600 watts por hora (0.6 kWh), en términos de consumo es 3 veces más barato que un calefactor y casi 2 veces más barato que un aire acondicionado en modo calefacción.

$226 por 7 noches Equipos entre 900 y 1.000 watts son presentaciones estándar en el mercado y son bastante similares al consumo de aire acondicionado en modo calefacción.

Deja un comentario