Una de las cosas que nos motivó a elegir nuestro apartamento frente a otras opciones fue que contaba con aire acondicionado y calefacción por conductos. La verdad es que este sistema centralizado es genial en verano, pero no tanto en invierno.
Bomba de calor
Los sistemas de aire acondicionado no funcionan como las otras soluciones que mencioné antes. En lugar de convertir la electricidad en calor o quemar gas para producir este calor (otra forma de convertir energía), lo que hace una bomba de calor, un acondicionador de aire o incluso un refrigerador es mover el calor de un lugar a otro. Se utiliza compresión de gas, que permite el transporte de calor, desde el exterior hacia el interior (bomba de calor) o desde el interior hacia el exterior (aire acondicionado, nevera).
Es importante señalar esto porque en realidad la energía eléctrica utilizada se utiliza para accionar el sistema de compresión o para aspirar el aire. Esto permite que el calor transferido a la habitación sea mucho mayor que la energía eléctrica gastada para llegar a ella. Sin embargo, se producen pérdidas de energía, por ejemplo, en el proceso de transferencia de calor del aire al gas y viceversa, y según algunos principios de la física, la bomba de calor funciona de forma óptima a determinadas temperaturas. Si no recuerdo mal, cuando la temperatura exterior es de 10ºC lo ideal. Cuanto más frío hace afuera, más electricidad se usa para transferir el calor y, por lo tanto, el proceso es menos eficiente.
¿Cómo funciona un radiador azul?
Pues el funcionamiento (Efecto Joule) es el mismo que el secador de pelo, la tostadora o la cocina eléctrica del baño de la abuela: una resistencia que se calienta al pasar corriente eléctrica por ella.
Esta resistencia calienta un fluido caloportador (aceite) en su interior y este calienta la carcasa de aluminio que vemos.
Bomba de calor
Las marcas de electrodomésticos, más concienciadas con el medio ambiente y ahorrando energía, lanzan al mercado electrodomésticos mejores para la naturaleza y para tu factura. La climatización con bomba de calor es otra de tus posibilidades para calentar la casa. Al igual que los radiadores, también tienen algunas ventajas que debes conocer:
- Proporciona aire limpio: los filtros en su interior permiten reducir el nivel de alérgenos concentrados en el aire.
- Estos electrodomésticos están dedicados al medio ambiente por lo que los últimos modelos ya vienen preparados con refrigerantes ecológicos.
- Mejor rendimiento. Generan mucha más energía de la que consumen. Esto quiere decir que obtendrás más calor que con otro tipo de aparatos.
Incluyen termostato
La mayoría de enfriadores de aceite incluyen un termostato que nos permite ahorrar energía porque podemos programar el tiempo que necesitamos para empezar a trabajar y la temperatura que queremos encontrar. eso. . Lo mejor es despertar y la habitación está calentita.
-
Ecológico