Qué cortinas usar para el frío

Ahora que ha llegado el invierno, es momento de cambiar los textiles de la casa por otros más adecuados para combatir el frío, dejando espacio a edredones, mantas, alfombras y cortinas. Sí, dije las cortinas, tal vez parecía un poco inusual, pero las cortinas también se cambian en invierno, ciertamente tiene sentido hacerlo.

Cortinas dobles

En este caso, necesitarás dos tipos de cortinas. El primero puede ser un velo que proteja la casa del frío y al mismo tiempo deje pasar la luz para que los espacios no queden demasiado oscuros. Y sobre esta puedes poner una cortina oscura y gruesa que te permita mantener más cálidos tus espacios. De esta forma, podrás tener una buena iluminación y no será necesario exponer por completo tus ventanas. Lo que significa que podrás mantener una temperatura agradable en tu local y continuar con tus tareas diarias sin ningún problema.

Por lo general, estas persianas tienen un triple tejido que aísla eficazmente del frío del exterior. Algunos de los tonos térmicos más populares son: tonos de lino opacos, tonos de poliéster grueso, tonos de jacquard, tonos de chenilla y tonos de Panamá.

Persianas de invierno

Todos tenemos diferentes prioridades y eso refleja nuestras decisiones a la hora de elegir persianas y estores. Aquí entran en juego varios factores como la temporada, el presupuesto, el material, la decoración de la habitación y las propiedades de aislamiento.

Ahora, en invierno, una de las prioridades es controlar la cantidad de luz y frío que entra del exterior. Las ventanas deben estar selladas y los huecos tapados para que no tenga sentido que entre el frío. Este es el primer paso.

Llega el resfriado, y con él las enfermedades respiratorias.

casa caliente

Como ya hemos explicado, debido a la forma en que se mueven las masas de aire en un ambiente interior, el calor tiende a subir. Entonces, cuando golpea la primera abertura, escapa. Durante las estaciones frías, esto va en contra de una buena climatización, ya que el 80% del aire caliente se escapa por las ventanas. Es muy importante corregir esto, pero también entender que las enfermedades se propagan más fácilmente en ambientes cerrados. La razón es que los virus permanecen más tiempo en entornos cerrados. No obstante, el calor excesivo en el interior de casa también es un punto a favor de los resfriados. Esto se debe a que los cambios bruscos de temperatura favorecen su aparición. ¿Cómo corregirlo?

Es muy importante combatir el frío y que forme parte de nuestra vida. Primero, el cuerpo puede adaptarse a sus propios sistemas, y esto es bueno para la salud. Por esta razón, cuando se trata de cortinas que combaten el frío y las enfermedades, la conclusión es que, en última instancia, le permiten ventilar su entorno.

Cortinas blackout.

Las cortinas Black Out, además de ser aislantes térmicos en invierno y verano, impiden el paso de la luz y dan a la estancia un aire minimalista y sofisticado. Gracias a su estructura de tejido vinílico y fibra de vidrio, también es un buen aislante acústico del exterior, aportando a la estancia la tranquilidad y el mayor relax posible. Ideal para espacios reducidos ya que aumentan el campo visual.

Deja un comentario