Qué es lo malo de los calefactores a gas

Cuando llega el frío, lo que más quieres es volver a tu casa, encontrarte calentita y, si es posible, que este placer no te salga tan caro. Para que esto suceda, debe decidir el sistema de calefacción que mejor se adapte a sus necesidades, ya sea de gas o eléctrico.

En este contexto, para poder tomar una decisión con apoyo, pondremos a continuación las ventajas y desventajas de cada uno de ellos:

Efectos del sistema de calefacción en la salud

El sistema de calefacción que utilizaremos será básico. A continuación mostramos las consecuencias de cada sistema en particular:

  • Los sistemas de calefacción eléctrica y calentadores de agua que funcionan con calderas de gas o diesel son los menos dañinos.
  • La bomba de calor seca más el ambiente.
  • La calefacción por suelo radiante, a altas temperaturas, puede contribuir a problemas circulatorios como las varices.
  • Las estufas de leña dañan el sistema respiratorio. Las células que recubren los pulmones y la tráquea están dañadas en personas expuestas crónicamente al humo de leña.

Modelos de calentadores de gas

Actualmente existen en el mercado dos tipos de calentadores de gas, los denominados instantáneos o temporales. El flujo pasa a través de un serpentín calentado y es este contacto el que genera agua caliente.

También en cuanto a los calentadores instantáneos, se pueden elegir varias opciones. Los modelos de extracción natural permiten el control manual de la temperatura y el flujo. Los sistemas de extracción obligatoria tienen control digital, lo que permite que la persona tenga más o menos agua caliente. Los modelos de flujo plano se pueden instalar dentro de los baños.

Riesgos derivados de la producción de sustancias tóxicas

La mala combustión del material utilizado para producir calor, por un mal funcionamiento del sistema o por una obstrucción en la salida de humos, puede la causa de la. se liberaron gases nocivos y se acumularon en cantidades peligrosas.

El monóxido de carbono se produce por la combustión incompleta del material utilizado como combustible. Es un gas incoloro e inodoro, que no irrita las mucosas ni produce tos, ocupa el lugar del oxígeno en la hemoglobina de la que es mucho más picante que el propio oxígeno, e intoxica al paciente, lo que puede provocar pérdidas al principio. . Sierra. y posteriormente, para provocar un paro cardiorrespiratorio. En intoxicaciones menores puede causar dolor de cabeza, náuseas, debilidad, mareos y agitación respiratoria. A pesar del problema respiratorio, el paciente mantiene un maravilloso color rosa, a diferencia de lo que sucede con otros problemas respiratorios, donde el color se torna ligeramente azulado (cianosis).

Deja un comentario