Qué es lo más barato para la calefacción

La biomasa tiene un costo de instalación muy bajo, quizás el segundo más bajo de todos en promedio. El valor medio de consumo eléctrico es de 0,057 EUR/kWh. Esta calefacción es muy económica y utiliza como fuente de energía combustibles naturales, pellets de madera u otros componentes ecológicos y naturales. Es una de las calderas de calefacción más baratas y respetuosas con el medio ambiente de todas.

Una buena referencia es el Índice de Precios de la Biomasa, publicado periódicamente por AVEBIOM ( https://www.avebiom.org/proyectos/indice-precios-biomasa-al-consumidor )

Cómo elegir el sistema de calefacción

Para poder elegir un sistema eficiente que nos permita disfrutar de los espacios con un ambiente agradable, debemos tener en cuenta las siguientes variables:

  • Tamaño del espacio ( superficie y altura).
  • Número de personas que viven allí.
  • Materiales de construcción.
  • ¿Qué tipo de aislamiento exterior hay en la vivienda?
  • Temperatura media durante la estación más fría.

    casa caliente

Sugerencias para usarlo de manera efectiva

Antes de terminar este post quiero darte algunas sugerencias para sacarle el máximo provecho.

Este es un sistema de disipación de calor muy eficiente, pero si no lo usa correctamente, perderá parte de esa eficiencia. Nota tips:

¿Y la inversión inicial?

Fulgencio anda como loco buscando ratios €/m2 de diferentes sistemas de calefacción pero no los encontrará aquí, de hecho si encuentra estos valores allí serán muy poco fiables. Cada instalación es diferente y cada área tiene diferentes costos de mano de obra. Lo único que es bastante cierto es que a mayor inversión inicial, menor consumo mensual y viceversa.

Esta podría ser una lista ordenada desde la inversión inicial más alta hasta la tarifa más baja:

Aerotermia y suelo radiante

Como sistema de calefacción barato, la aerotermia puede ayudarte ahorra hasta un 50% en tu factura de la luz. Este sistema aprovecha la energía térmica del exterior para hacer posible la calefacción en invierno, la climatización en verano y el agua caliente todo el año.

Por otro lado, también existe la calefacción por suelo radiante, que funciona como calentadores de agua, pero bajo el pavimento. Tiene la ventaja de distribuir uniformemente el calor por toda la casa y ser más respetuoso con el medio ambiente, aunque es más caro.

Deja un comentario