Qué es lo más económico para calentar un piso

El calefactor Split parece un aparato de aire acondicionado, pero es mucho más pequeño y no emite aire frío, ya que suele usarse para calentar habitaciones pequeñas o baños. Los radiadores tipo split se instalan en la pared, es decir, son fijos, por lo que puedes olvidarte de guardar y almacenar diferentes aparatos para rescatar cada vez que llegue el frío.

Y si eres una de esas personas que se desestresan cantando en la ducha… mejor que el baño esté muy caliente antes de tu próximo concierto. Con un calentador de baño dividido montado en la pared, puede programar el tiempo que necesita y el temporizador estará al alcance de su mano. Además, gracias a su función de ventilador y sus aletas oscilantes, dejarán tu baño listo para disfrutar, por mucho que baje la temperatura.

¿Cuánto cuesta la calefacción por suelo radiante?

Empecemos por uno de los temas más importantes: el precio.

Debes saber que es una inversión mayor que otros sistemas de calefacción, pero no tienes que tirarlo aquí.

Aire acondicionado calefacción

El aire acondicionado puede generar frío y calor y es ideal para zonas costeras o de interior con temperaturas suaves. Este sistema produce aire caliente a la temperatura que queramos y es bastante eficiente, sobre todo con los nuevos sistemas Inverter. Su desventaja es que el aire expulsado suele ser bastante seco, por lo que no es recomendable para personas con problemas respiratorios o de mucosas.

El sistema de climatización es genial si queremos climatizar solo ciertos puntos de la casa y no toda la casa, como en este caso queremos poner. varios aparatos dentro de las habitaciones .habitaciones principales u optar por un sistema de conductos. En este último caso, el sistema de tuberías requiere trabajo. Sin embargo, si la casa no es demasiado grande y tiene espacios abiertos que permitan que el aire circule con facilidad, una sola unidad de aire acondicionado (Split) puede ser suficiente.

Leña

Es un combustible de alto poder calorífico y tiene un rendimiento de alrededor del 75%. Permite calentar estancias de hasta 120 metros cuadrados, por lo que son una buena elección para espacios amplios. Al igual que ocurre con el pellet, es una opción de combustible 100% renovable y, por tanto, respetuosa con el medio ambiente.

Sin embargo, requiere relativamente más espacio de almacenamiento en casa que los pellets y requiere cierta dedicación para su mantenimiento, especialmente la limpieza de la ceniza.

Suelen ser reversibles, calor/frío

Casi todas las bombas de calor son también aires acondicionados, por lo que tienen la ventaja de que tienes calor en invierno en un solo aparato y frío en verano.

Como ves, las bombas de calor tienen muchas ventajas, aunque también tienen un inconveniente importante: solo son válidas para zonas templadas porque no funcionan bien en temperaturas bajo cero. Por tanto, si tu casa está situada, por ejemplo, en determinadas zonas de Levante o Andalucía, seguro que este sistema te bastará. Pero si estás en una zona del interior o del norte, en la montaña o simplemente eres una persona muy fría, es muy probable que no sea suficiente y tengas que utilizar otro sistema de calefacción.

Deja un comentario