Qué es lo mejor para calefaccionar una habitación

Los radiadores eléctricos y emisores de calor son aquellos aparatos que se conectan a la red eléctrica y emiten calor. Su funcionamiento es sencillo. Cuando se activa se calienta una resistencia que emite calor, este calor sube, por efectos de la física, es por eso que casi todos estos radiadores eléctricos tienen la salida de calor por la parte superior.

Este tipo de radiadores son muy útiles para utilizar como elementos principales de calefacción en la estancia donde no se dispone de calefacción de gas, así como para apoyar aquellas zonas de la casa que son más frías, o donde no hay calor disponible. cubre toda la estancia.

i.fb-icon-element.fontawesome-icon.fb-icon-element-1{ color: #ffbf00;}i.fb-icon-element.fontawesome-icon.fb-icon-element- 1:hover { color: #ffbf00;}¿Qué cambiará la calefacción de las habitaciones de menos de 10 m²?

En las casas modernas, varios «grandes cambios» afectarán a la calefacción de habitaciones pequeñas de menos de 10 m²:

  1. El aislamiento será cada vez más eficiente gracias a la norma. La pérdida de calor será cada vez menor. En consecuencia, las potencias caloríficas de los radiadores serán cada vez menores. 600 vatios con un radiador de alto rendimiento es suficiente para calentar 10 m² (60 vatios por m²). Ya no tiene sentido poner un radiador de 1.000 watts (100 watts por m²) o 1.500 watts o instalar un sistema de calefacción central en cada habitación…
  2. El espacio útil será cada vez menor. Ya no se puede reservar un espacio de 1 m² en la pared para calefacción. El radiador debe ser discreto. El radiador debe ser compacto, es decir. proporcionando un alto rendimiento y el menor espacio posible en el suelo o la pared. El disipador de calor debe ser extra delgado o plano para que no interfiera con la distribución.
  3. Los radiadores eléctricos son más eficientes porque ya no calientan el aire directamente, sino que calientan las «masas» (suelo, pared, techo, objetos) por radiación (ver nuestra ficha sobre calefacción radiante). De esta forma se mejora el confort térmico y el calor se siente suave. De hecho, cuando el radiador está bien posicionado y es eficiente, su radiación se ve en las cuatro esquinas de la habitación y no solo en sus inmediaciones… Además, este método reduce mucho el consumo de energía, porque el calor ya no se acumula. necesitando un techo.

¿Cuál es el mejor sistema de calefacción?

No existe una única respuesta correcta a la pregunta de cuál es el mejor sistema de calefacción, ya que dependerá de muchos factores, como las características de nuestra vivienda, nuestras necesidades de calefacción y la inversión que estemos dispuestos a realizar. . aceptamos.

Estos son los factores a tener en cuenta a la hora de elegir el sistema de calefacción más adecuado para nuestro hogar:

Calentadores infrarrojos a gas Heimat

Los sistemas de calefacción a gas por infrarrojos utilizan gas para calentar paneles infrarrojos que permitir que el calor se irradie a diferentes niveles de potencia. Usar un calentador infrarrojo de gas Heimat es bastante simple. Dentro del marco del producto hay espacio para insertar un cilindro de gas entre 11 kg y 15 kg, que alimenta la llama de la estufa. Este cilindro está conectado a través de un regulador, al quemador de gas o encendedor.

Este equipo lleva incorporado un quemador interno así como un panel de infrarrojos encargado de recoger todo el calor de la llama para luego proyectarlo en el ambiente. Sus tres niveles de potencia de 1.500 watts, 2.750 watts y 4.200 watts pueden cubrir efectivamente hasta unos 60 m2, dependiendo de las condiciones y aislamiento del salón.

Retención de calor

Estos radiadores retienen muy bien el calor, unos 45 minutos después de haber sido apagados, porque contienen un líquido caliente que lo enfría también.

  • Portátil

Deja un comentario