Qué es más barato calefacción de gas o bomba de calor

Una bomba de calor extrae calor del ambiente y lo traslada hasta el punto donde se encuentra la mampara. De esta manera, en muy poco tiempo, la habitación está a la temperatura adecuada. Una bomba de calor emite el 100% de calor desde que se enciende hasta que se apaga, pero cuando se apaga ya no calienta la habitación, a diferencia de un sistema de calefacción con caldera de gas.

Entre las desventajas hay que destacar el ruido que produce cuando funciona. Eso sí, los modelos más actuales y modernos apenas producen ruido y no resultan molestos. En términos de gasto de energía, pueden ser más económicos y eficientes que los sistemas de calefacción con caldera de gas.

¿Qué es más barato la calefacción o la bomba de calor?

A favor: Actualmente el suministro de gas natural es más barato que la electricidad. Por este motivo, la calefacción de gas natural es mejor que la eléctrica o las bombas de calor eléctricas porque es más económica.

¿Qué es más caro, la calefacción o el aire acondicionado?

¿Y los costes fijos?

Como siempre, este es mi descargo de responsabilidad para Fulgencios y también para algunos «PRO» Nergizo que leyeron el post mientras afilaban su machete: ¿Por qué no analizamos los costos fijos de cada sistema, ni el mantenimiento o averías que ¿todos pueden?

Fulgencio solo disponía de gas natural para ACS con tarifa TUR 1, cuando instaló una caldera de calefacción solo tuvo que pasar a TUR 2 y por tanto cobró una cantidad fija en su factura de unos 5€/mes.

calor

Su vecino Ambrosio “también le puso gas”, pero antes tenía termo eléctrico, por lo que empezó un contrato directo TUR 2, lo que supone más de 10€/mes.

Otros sistemas de calefacción menos utilizados

  1. Calefacción gas butano.
  2. Calefacción de gas propano.
  3. Calefacción de gasoil.
  4. Calefacción con biomasa (pellets, cáscaras de nuez, chips…).

Principal desventaja

Precio económico

Es mucho más barato que una caldera: Si por ejemplo la casa que vas a vivir allí sistema de calefacción y hace frío suficiente para hacer la inversión de ponerlo, la bomba de calor es una opción infinitamente más económica y fácil de instalar.

En las bombas de calor, el compresor consume electricidad sin generar calor, sino únicamente para transportarlo. Por eso, las bombas de calor se caracterizan por una alta eficiencia energética: por cada Kw de electricidad consumida, se transfieren entre 2 y 4 Kw de calor. Además, si eliges un sistema con tecnología Inverter, tu equipo será aún más eficiente.

Deja un comentario