- Te permite ahorrar. Se puede alquilar una tarifa mensual mínima fija de gas natural, luego de lo cual se paga de acuerdo con la tarifa y el consumo de cada hogar.
- Ecológico El gas natural es energía limpia en producción y uso. No contamina el medio ambiente, lo que significa que permite el cuidado de la naturaleza así como la protección de la salud.
- Fácil acceso para el usuario. Actualmente, la red de gas natural se encuentra en la mayor parte del territorio español, lo que hace que un gran porcentaje de usuarios puedan acceder a esta energía sin depender de otros métodos de distribución, como en otros casos.
- Sistema de alimentación continua. El gas natural no provoca cortes de luz, por lo que siempre tendrás gas cuando lo necesites sin sufrir cortes de luz.
- Uso simultáneo. El gas natural permite el uso simultáneo de todos los aparatos que utilizan gas para su funcionamiento, a diferencia de la luz eléctrica, que en ocasiones no es suficiente para activar varios aparatos al mismo tiempo.
Aunque a primera vista el gas natural parece ser la mejor opción en cuanto al consumo energético, lo cierto es que la electricidad tiene ventajas, que en ocasiones pueden resultar muy rentables.
Entonces, ¿cuál es la mejor opción para mi hogar?
El gas es claramente la mejor opción para una familia de cuatro o más personas que viven en el norte y oeste de España.
En general, la cobertura de gas es excelente en estas áreas ya que casi todas las casas tienen conexiones de gas y los aparatos de gas son generalmente más baratos. Una instalación de gas es fácil de mantener, solo necesitas revisar tu caldera una vez al año y realizar una revisión periódica cada 5 años. La revisión anual está incluida en nuestro producto de mantenimiento de gas Soluciona Gas.
Por otro lado, si vives en el sur o cerca de la costa mediterránea y tu familia no es numerosa, es probable que un sistema totalmente eléctrico sea más ventajoso y si te decides por una instalación de bomba de calor de aerotermia . combinado con paneles solares, el costo neto de energía de su hogar puede ser cercano a cero.
Los Beatles vs. Piedras, invierno vs. verano, margarina vs. im… Si lo pensamos un momento, nuestra vida está llena de duelos, cada cual más difícil. Hay personas que tienen muy claro de qué lado están, pero otras sienten que si tienen que elegir, les han preguntado: ¿A quién quieres más, a mamá o a papá? Hoy te traemos cable con el duelo energético definitivo: electricidad vs gas, ¡la lucha!
Todos tenemos claro que queremos un hogar confortable con una temperatura interior acorde con el clima exterior. Sin embargo, además del buen funcionamiento, existen otros factores que intervienen en la decisión final entre luz y gas, como el ahorro en la factura de la luz, el uso de la electricidad generada, o las dimensiones y características de nuestra vivienda. .