Aunque el gas natural parece a primera vista la mejor opción para el consumo energético, lo cierto es que la electricidad tiene ventajas, que en ocasiones pueden resultar muy rentables.
- Tarifas de luz nocturnas A la hora de plantearnos qué sistema de calefacción es el más económico, es imprescindible consultar nuestra tarifa. Si optamos por precios reducidos por la noche (con algunas horas diurnas más económicas durante las horas punta), la mejor opción para ahorrar es un sistema de depósitos de energía para los socios, ya que se cobran por la noche (cuando hay poca luz). para mantener estable la temperatura de la casa durante el día. Y además, también supondrá un ahorro en el coste de la calefacción.
- Seguro de usar. Usar electricidad para alimentar baterías y otros sistemas de calefacción es muy seguro y no implica ningún riesgo. Hoy en día, los sistemas de gas incorporan todo tipo de mecanismos de seguridad para evitar accidentes, sin embargo, la fuente eléctrica siempre es mucho más segura.
- Medio. Al igual que el gas, la electricidad evita el uso de combustibles fósiles y por lo tanto tiene una huella ecológica mucho menor.
Calor eléctrico
En esta ocasión, la última es la más importante. Mucha gente piensa que el gas es una energía más barata que la electricidad, pero tiene truco. Es cierto que a nivel de tarifa general, el gas natural puede ser económico en algunos casos, pero no el propano o el butano. Sin embargo, estos sistemas, además de ser muy seguros, no son «económicos», consumen lo que consumen y generan una huella de carbono mucho mayor que la que genera la electricidad, que cada vez extrae más de la matriz cambiando a sistemas que son eléctrico. . generación limpia y renovable.
Por otro lado, la calefacción eléctrica puede ser muy eficiente y consumir poco, siempre y cuando utilices sistemas de consumo eficiente, consulta aquí una tabla que compara cuánto consumen los calentadores eléctricos de diferentes tipos en comparación con los calentadores Ecoleed. Además, existen tarifas especiales (como la discriminación horaria) que reducen el precio de la luz casi al precio del gas, por no hablar de las energías renovables que reducen casi a cero la factura de la luz y encima están las estufas Ecoleed el consumo – bajo. .
Entonces, ¿cuál es la mejor opción para mi hogar?
El gas es claramente la mejor opción para una familia de cuatro o más personas que viven en el norte y oeste de España. En general, la cobertura de gas es excelente en estas áreas ya que casi todas las casas tienen conexiones de gas y los aparatos de gas son generalmente más baratos. Una instalación de gas es fácil de mantener, solo necesitas revisar tu caldera una vez al año y realizar una revisión periódica cada 5 años. La revisión anual está incluida en nuestro producto de mantenimiento de gas Soluciona Gas.
Por otro lado, si vives en el sur o cerca de la costa mediterránea y tu familia no es numerosa, es probable que un sistema totalmente eléctrico sea más ventajoso y si te decides por una instalación de bomba de calor de aerotermia . combinado con paneles solares, el costo neto de energía de su hogar puede ser cercano a cero.
Por qué la electricidad es más común
Casi todos los apartamentos en los Estados Unidos funcionan con electricidad para funcionar lo mínimo, las luces.
A modo de comparación, no todos los apartamentos tienen gas, porque eso depende de si el edificio en sí está conectado al gas del lugar en la calle. El gas es generalmente más caro para los edificios en construcción porque tienen que hacer dos puntos de conexión, uno para el gas y otro para la electricidad, y las tuberías de gas son mucho más caras que los cables más flexibles y flexibles. Por estas razones, muchos edificios nuevos solo vienen con conexiones eléctricas.
No sé si instalar gas o electricidad en tu casa? ¡Sal de dudas en este artículo!
Beatles vs Stones, invierno vs verano, margarina vs mantequilla… Si lo pensamos un momento, nuestras vidas están llenas de duelos, cada cual más difícil. Hay personas que tienen muy claro de qué lado están, pero otras sienten que si tienen que elegir, les han preguntado: ¿A quién quieres más, a mamá o a papá? Hoy te traemos cable con el duelo energético definitivo: electricidad vs gas, ¡la lucha!
Todos tenemos claro que queremos un hogar confortable con una temperatura interior acorde con el clima exterior. Sin embargo, además del buen funcionamiento, existen otros factores que intervienen en la decisión final entre luz y gas, como el ahorro en la factura de la luz, el uso de la electricidad generada, o las dimensiones y características de nuestra vivienda. .