Qué es más caro el gas o la luz

  • Te permite ahorrar. Se puede alquilar una tarifa mensual mínima fija de gas natural, luego de lo cual se paga de acuerdo con la tarifa y el consumo de cada hogar.
  • Ecológico El gas natural es energía limpia en producción y uso. No contamina el medio ambiente, lo que significa que permite el cuidado de la naturaleza así como la protección de la salud.
  • Fácil acceso para el usuario. Actualmente, la red de gas natural se encuentra en la mayor parte del territorio español, lo que hace que un gran porcentaje de usuarios puedan acceder a esta energía sin depender de otros métodos de distribución, como en otros casos.
  • Sistema de alimentación continua. El gas natural no provoca cortes de luz, por lo que siempre tendrás gas cuando lo necesites sin sufrir cortes de luz.
  • Uso simultáneo.

    casa caliente

    El gas natural permite el uso simultáneo de todos los aparatos que utilizan gas para su funcionamiento, a diferencia de la luz eléctrica, que en ocasiones no es suficiente para activar varios aparatos al mismo tiempo.

Aunque a primera vista el gas natural parece ser la mejor opción en cuanto al consumo energético, lo cierto es que la electricidad tiene ventajas, que en ocasiones pueden resultar muy rentables.

Los usos más frecuentes del gas natural

A continuación mostramos los usos más frecuentes del gas:

  • Calefacción: En los meses fríos la calefacción es un 45% de la factura de la luz del gas, en estos meses es muy importante asegurarse de tener el precio del kWh más bajo.
  • Agua caliente: la cantidad de agua caliente que se utiliza en una casa depende básicamente del número de personas que viven en ella. Esto representa una quinta parte de la factura total del gas, es decir, si la factura total anual de gas fuera de 800€, el agua caliente que usamos para ducharnos, fregar los platos, el fregadero u otros usos similares supondría unos 200€.

¿No sé si instalar gas o electricidad en tu casa? ¡Sal de dudas en este artículo!

Beatles vs Stones, invierno vs verano, margarina vs mantequilla… Si lo pensamos un momento, nuestras vidas están llenas de duelos, cada cual más difícil. Hay personas que tienen muy claro de qué lado están, pero otras sienten que si tienen que elegir, les han preguntado: ¿A quién quieres más, a mamá o a papá? Hoy te traemos cable con el duelo energético definitivo: electricidad vs gas, ¡la lucha!

Todos tenemos claro que queremos un hogar confortable con una temperatura interior acorde con el clima exterior. Sin embargo, además del buen funcionamiento, existen otros factores que intervienen en la decisión final entre luz y gas, como el ahorro en la factura de la luz, el uso de la electricidad generada, o las dimensiones y características de nuestra vivienda. .

Deja un comentario