Qué es mejor tener la caldera encendida o apagada

Imagen: nikkytok – Depositphotos.

¿Siempre mantienes la calefacción encendida o apagada y encendida cuando la necesitamos? Aquí está la pregunta.

Desmitificando el mito

Calculando dejar la calefacción encendida 24 horas de las 24, la cantidad es de 16.800Wh, y si solo está encendida 12 horas el reloj que la persona está en el casa. , consume 9.827Wh. Por eso la diferencia es bastante grande.

El calor de la casa siempre se perderá por las paredes o las ventanas, por lo que necesitará energía para mantenerse caliente. Esto es claro. La pregunta es si esa energía compensa la diferencia en el calentamiento desde cero. De nuevo vemos que el coste es menor si apagamos la calefacción por la noche o cuando no estamos en casa.

¿Cuál es la temperatura ideal?

El ahorro en calefacción del hogar es una prioridad para nuestra economía durante los meses de invierno. La mayoría de los expertos y estudios coinciden: los costes de calefacción suponen entre el 40% y el 60% de la factura energética de una vivienda.

Para reducir este coste, uno de los criterios básicos es conocer la mejor temperatura para la casa. Según el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), la temperatura ideal para la casa es entre 20 y 21 °C durante el día y entre 15 y 17 °C por la noche.

caldera de gas

Cuando se va de vacaciones o por un período, se recomienda apagar o desconectar la caldera. Debe asegurarse de cerrar el grifo del agua, el grifo del gas y el colector de agua para evitar posibles inundaciones o accidentes. También es recomendable dejar una ventana abierta para que se pueda ventilar el ambiente.

Si nuestra instalación dispone de radiadores, se recomienda no cerrarlos en verano ni cuando estemos de vacaciones. Es decir, si el termostato está apagado o la caldera está en modo verano, los radiadores no funcionarán por sí solos, aunque estén abiertos.

¿Apagamos la calefacción cuando no estamos en casa?

Como decía, es bastante común que las casas estén vacías desde las 8 de la mañana hasta las 5 o 6 de la tarde. Entonces, ¿por qué mantiene el calor encendido? Este es el argumento de muchas familias. En ausencia de personas en el interior de la vivienda, se ahorrará consumo si la calefacción permanece apagada. Sin embargo, cuando se activa el consumo, es mayor, hasta que la casa se calienta y alcanza una temperatura adecuada, el gasto se multiplica. Cuando alcanza un estado de 20-21 grados, el costo se reduce y estabiliza.

Deja un comentario