Qué es mejor tener la calefacción encendida todo el día

Imagen: nikkytok – Depositphotos.

¿Siempre mantienes la calefacción encendida o apagada y encendida cuando la necesitamos? Aquí está la pregunta.

Al final dependerá del tiempo

Ahora bien, teniendo en cuenta todo lo anterior, al final el ahorro real dependerá de cada caso. Por ejemplo, una persona que está en casa come toda la mañana, y va al trabajo, y vuelve a cenar pasando 6-8 horas fuera… En este caso, es mejor apagar la calefacción, como hemos visto, y reanudar cuando vengas.

Si por el contrario vamos a salir de casa un tiempo determinado, media hora o más, para comprar algo, por ejemplo, no merece la pena apagar la calefacción, porque por este caso reiniciar Aunque mantiene mucho el calor que comería más que el ahorro de detenerse por un tiempo.

Zona de calentamiento, ¿funciona?

La zonificación puede ser otro gran salvador si ciertas habitaciones o áreas son más cálidas o más frías que el resto de la casa. La zonificación de la instalación de calor es una técnica de control mediante la cual el aire acondicionado de una habitación se controla independientemente del resto de las habitaciones del mismo edificio.

Los periodos relacionados con la necesidad de temperaturas más bajas que por la noche (ya que dormimos calentitos) o en momentos en los que no estamos en casa. La recomendación es mantenerlo entre 15 y 17º.

chimeneas

Tipo de vivienda

Es un punto importante considerar el tipo de vivienda, ya que los bajos, entresuelos o dúplex, por ejemplo, tienen características que los hacen más o menos frágiles. a baja o alta temperatura.

El segundo gran error es maximizar la calefacción todo el día o la mayor parte del día. Para no tener que poner la calefacción al máximo, es importante tener claro un dato:

¿Apagas la calefacción cuando no estamos en casa?

Como decía, es bastante común que las casas estén vacías desde las 8 de la mañana hasta las 5 o 6 de la tarde. Entonces, ¿por qué mantiene el calor encendido? Este es el argumento de muchas familias. En ausencia de personas en el interior de la vivienda, se ahorrará consumo si la calefacción permanece apagada. Sin embargo, cuando se activa el consumo, es mayor, hasta que la casa se calienta y alcanza una temperatura adecuada, el gasto se multiplica. Cuando alcanza un estado de 20-21 grados, el costo se reduce y estabiliza.

Deja un comentario