A veces, las líneas entre el calentador y el radiador son muy borrosas. Sin embargo, hablaremos de los aspectos donde hay una clara distinción.
Aquí encontrarás las características de un calefactor y un radiador. Entonces, encontrarás otra forma de notar las diferencias entre ellos.
Bomba de calor
Los sistemas de aire acondicionado no funcionan como las otras soluciones que mencioné antes. En lugar de convertir la electricidad en calor o quemar gas para producir este calor (otra forma de convertir energía), lo que hace una bomba de calor, un acondicionador de aire o incluso un refrigerador es mover el calor de un lugar a otro. Se utiliza compresión de gas, que permite el transporte de calor, desde el exterior hacia el interior (bomba de calor) o desde el interior hacia el exterior (aire acondicionado, frigorífico).
Es importante señalar esto porque en realidad la energía eléctrica utilizada se utiliza para accionar el sistema de compresión o para aspirar el aire. Esto permite que el calor transferido a la habitación sea mucho mayor que la energía eléctrica gastada para llegar a ella. Sin embargo, se producen pérdidas de energía, por ejemplo, en el proceso de transferencia de calor del aire al gas y viceversa, y según algunos principios de la física, la bomba de calor funciona de forma óptima a determinadas temperaturas. Si no recuerdo mal, cuando la temperatura exterior es de 10ºC lo ideal. Cuanto más frío hace afuera, más electricidad se usa para transferir el calor y, por lo tanto, el proceso es menos eficiente.
Bendex LUX
Este calentador eléctrico de pared tiene un diseño moderno y minimalista. Tiene una función de detección de ventana abierta y es totalmente programable. Es perfecto para estancias de 13 m² y ofrece un ahorro energético de hasta un 20%.
Este radiador ofrece 3 configuraciones de calor: 1000, 1500 y 2500 vatios, así como turbo. Está diseñado para habitaciones de hasta 24 m² y tiene función antihielo y protección contra sobrecalentamiento.
Convector negativo:
- Apto para espacios pequeños: Diseñado para estancias pequeñas como baños.
- Perfecto como complemento: para habitaciones más grandes, es adecuado para complementar un sistema de calefacción más grande, pero no como un solo calentador.
Sistema de placas de mica
Una de las ventajas de este radiador es que el elemento calefactor es una placa de mica. La mica es un mineral que se caracteriza por un aumento de temperatura muy rápido, por lo que en este caso, junto con la carcasa del aluminio, que también es un buen conductor del calor, calientan la estancia muy rápidamente.
Otro punto positivo de este radiador es su diseño, que permite que el calor irradie por ambos lados y por la parte superior, de forma que, a diferencia de otros modelos que solo tienen una salida de calor por un lado o lateral y superior. , puedes poner esto en el medio de la habitación y el calor se distribuye por todas partes. Me parece que es una gran elección para un piso pequeño, por ejemplo, lo pones en una zona céntrica y consigue calentar todo el piso.