Las estufas eléctricas de bajo consumo son estufas que utilizan como fuente de calor una combinación de electricidad y un fluido que tiene una inercia térmica menor que el agua, por lo que tarda mucho en perder calor al calentarse. Este tipo de equipos logra una importante eficiencia de combustible, por lo que se considera de “bajo consumo”.
Las estufas eléctricas de bajo consumo son una muy buena opción, y son la respuesta si te estabas preguntando qué estufa eléctrica consume menos energía, y por lo tanto gasta menos y contamina menos. Y por si ya te has hecho la pregunta: ¿Cuál es la mejor cocina eléctrica de bajo consumo? Repetidamente decimos que los paneles calefactores están entre los más comprados y más apreciados por los usuarios, además de que hemos visto en la tabla que gastan poca energía y dinero.
¿Qué potencia tiene la estufa de gas Hbf 95? ¿Esta estufa de gas está disponible en todas las habitaciones?
A la hora de comprar un radiador independientemente de su clase, hay que tener en cuenta las dimensiones de la estancia en la que se va a utilizar. Ya sabes que las estufas de gas requieren que se renueve el aire que se utiliza para la combustión. Si el flujo de aire es adecuado, el factor restante a considerar son las dimensiones del espacio.
- Habitaciones pequeñas: Entre 900W y 1800W.
- Periodos intermedios: Entre 1800W y 2500W.
- Grandes salas: Más de 2500W.
Gas Propano
Fuente: Pixabay
El gas propano se suele instalar a nivel comunitario en el edificio, por lo que se almacena en un gran depósito y luego se canaliza, o en casas individuales mediante cilindros o tanques externos. El propano es más barato que el butano y la electricidad, tiene un alto poder calorífico y puedes negociar las condiciones de contratación con la empresa suministradora para ajustar el precio.
Orbegozo BP5000 800
El modelo de cuarzo Orbegozo BP 5007 es una de las estufas más vendidas en Amazon.es. Con una puntuación de 4,1 sobre cinco, tiene una valoración positiva del panorama comercial español.
Panel calefactor
$142 por 7 noches La opción más eficiente para calentar un dormitorio. Un panel estándar consume 600 vatios por hora (0,6 kWh), en cuanto al consumo, es 3 veces más económico que un calefactor y casi 2 veces más económico que un aire acondicionado en modo calefacción.
$226 por 7 noches Equipos entre 900 y 1.000 watts son presentaciones estándar en el mercado y son bastante similares al consumo de aire acondicionado en modo calefacción.