Que gasta más encender y apagar la calefacción

Imagen: nikkytok – Depositphotos.

¿Siempre mantienes la calefacción encendida o apagada y encendida cuando la necesitamos? Aquí está la pregunta.

Apaga la calefacción VS y déjala a temperatura constante todo el día

Cuando hace frío ¿qué sueles hacer en casa? ¿Enciendes y apagas la calefacción en función de las horas que estás en casa? ¿O lo dejas día y noche a temperatura constante? Esta es una pregunta muy común hoy en día. Por un lado, hay gente que cree que se ahorra más si se mantiene la calefacción a temperatura constante durante todo el día y la noche, y por otro lado, hay gente que cree que la calefacción se deja encendida todo el tiempo. reloj. . es un gasto innecesario.

Sin embargo, al contrario de lo que mucha gente piensa, apagar y encender la calefacción solo cuando sea necesario no te costará nada. No es cierto que a medida que baja la temperatura en el interior de la casa, el sistema de calefacción necesite más energía para alcanzar la temperatura correcta.

Recordar cuando estamos en casa

Así que el consejo para ahorrar energía para calefacción es utilizarla recordando siempre el tiempo que pasamos en casa. Si vamos a estar todo el día en casa pero salimos un momento por la tarde, conviene dejarlo encendido. Si vamos a salir unas horas, es mejor apagarlo. Puede agregar a este punto en esta publicación.

Además, una buena forma de ahorrar calefacción es apagarla un rato antes de salir. Eso es porque lo desenchufamos, la casa no se enfría inmediatamente, pero mantiene el calor un rato. Ese tiempo se perdería si no hay nadie en casa, por lo que podríamos ahorrar dinero si pasara media hora antes de salir de casa.

¿Cómo se puede hacer?

Para conseguir una temperatura constante en la casa se necesita un suministro constante de electricidad, ya que la casa tiene pérdidas de calor por paredes, puertas, techos o ventanas. Este calor debe entonces ser compensado.

La energía necesaria para que el sistema sea capaz de mantener una temperatura constante es mucho mayor que cuando hace más frío fuera de casa y será mucho peor cuando esté aislada. Pero a medida que la casa se enfría, la pérdida de calor disminuye porque la diferencia entre el exterior y el interior es menor.

¿Y tú? ¿Cómo controláis el coste de la calefacción? ¿Apagas y enciendes la calefacción o la dejas encendida todo el tiempo?

.

Deja un comentario