Bienvenido a WordPress. Este es su primer artículo. Edítalo o bórralo, ¡luego comienza a escribir!
Calentador de gas butano
El calentador de butano más vendido en Amazon es uno de Orbegozo que cuesta unos 88 euros y ofrece una potencia máxima de 3.000 W con un consumo de 218 g de butano a la hora. La botella de butano en el momento de escribir este post cuesta 14,61€ los 12,5kg. Eso nos da un costo de 25,5 centavos por hora con el calentador funcionando a toda potencia. El butano en este caso cuesta 8,5 céntimos el KWh o 25,5€ por 100 horas de uso a 3.000 W.
La calefacción de butano es entonces un 45% más económica que la calefacción eléctrica, y 400 horas de consumo a 3.000W de inversión en el calentador ya esta recuperado. Otra ventaja es que no requiere una tarifa fija.
¿Cuál es el mejor calentador eléctrico?
Vale la pena hacer una pregunta aquí: ¿Cuál es el mejor tipo de estufa eléctrica? Es decir, cuál es el mejor calentador eléctrico, en el sentido de cuál es el mejor equipo para producir calor con electricidad: ya sean estufas, paneles calefactores, aires acondicionados en modo calefacción, radiadores eléctricos, etc.
La respuesta la veremos a través de los datos de la siguiente tabla. Por supuesto, los datos son aproximados y están expresados en base al costo mensual relativo de un calentador eléctrico, en términos de consumo y costos de energía:
Caloventor 2000 w
$471 por 7 noches. Los calentadores eléctricos son los dispositivos más ineficientes para calentar una habitación debido a su alto consumo de electricidad (2.000 vatios por hora o 2 kWh), que es más del doble que un aire acondicionado.
Suelen ser una opción muy barata de comprar, pero muy cara de llevar.
Tipos de cocinas eléctricas
Por otro lado, entre las cocinas eléctricas encontramos diferentes modelos con diferentes usos. Si recordamos los modelos más populares, las estufas de gasoil son las más fáciles de encontrar, aunque las estufas de cuarzo o las halógenas son otras opciones posibles.
Una vez que hemos repasado los puntos más importantes antes de decidirnos por una cocina de gas o eléctrica, es el momento de averiguar el precio de ambos tipos de cocina.