Que gasta más un radiador o el aire acondicionado

La opción de usar gas natural la dejamos para el final. Es una opción muy interesante en zonas donde el invierno es más frío y la bomba de calor ya no sería tan eficiente. La idea es instalar una caldera de gas, que además de suministrar agua caliente a tu hogar, pueda calentar un sistema de radiadores, distribuidos estratégicamente por toda tu casa. La caldera calienta el agua en un circuito cerrado, que pasa por los radiadores metálicos y la calienta. Este sistema tiene una buena inercia térmica, por lo que la habitación permanece caliente incluso después de apagar la calefacción.

El coste del KWh suele ser de unos 5,5 céntimos, y hay que añadirle el IVA y el impuesto especial sobre hidrocarburos, que es un 25% más, por lo que el precio ronda los 6,9 céntimos el KWh, o 20,7€ por 100 horas a 3.000 W.

Entonces… ¿Cuál come más?

Como pequeño resumen, si nuestra habitación necesita 2kW de energía térmica tendremos el siguiente consumo con cada uno de los sistemas:

  • Emisor térmico: 2 kW
  • ) Calor bomba de calor: 0,66 kW

Aire acondicionado de ciclo inverso versus calentador de gas

Con las primeras heladas del invierno 2017 detrás, el número de clientes que utilizan su Air. sistemas de aire acondicionado (AC) para calentar sus espacios. También teníamos muchos clientes potenciales que pedían cotizaciones para instalar nuevos equipos. Ya se trate de cafeterías, oficinas, restaurantes u hoteles, el principio sigue siendo el mismo: el aire acondicionado puede ahorrarle dinero. También es más común en el mercado local, por lo que este también podría ser tu caso.

La mayoría de los edificios, si no todos, ya tienen un sistema de calefacción central para agua caliente y radiadores; Sin embargo, con los avances en la tecnología moderna y la eficiencia energética, la mayoría de los usuarios finales podrán ahorrar dinero apagando los sistemas de calefacción húmedos más tradicionales y usando aire acondicionado para calentar sus espacios. El aire acondicionado es una de las formas más eficientes de calentar un área y puede ahorrar mucho dinero en costos de funcionamiento en comparación con un sistema de calefacción central durante su vida útil.

Eficiencia energética

El funcionamiento de una bomba de calor se basa en un período de comprensión y expansión del gas refrigerante.

calefaccion

Donde un compresor realiza el principal consumo eléctrico y gran parte de la energía térmica se extrae del aire. Por tanto, la bomba de calor pertenece a los sistemas más eficientes del mercado y es capaz de producir 3 kW de energía térmica por cada 1 kW de electricidad consumida.

Y habrá meses en los que paguemos menos, sin embargo, el coste de la bomba de calor es inferior al de otros sistemas de calefacción. No es lo mismo calentar una casa con un sistema de calefacción de gas que con un aparato de aerotermia. Los expertos en calefacción de Manteni2como nos ayudan a analizar cuál es la mejor opción para ahorrar en la factura de la luz.

Radiador eléctrico

Además, este tipo de estufas tienen un gran poder calorífico y solo desarrollan residuos. Por otro lado, tenemos que comprar leña o pellets continuamente y tenemos que tener cierto espacio para almacenarlos. Este radiador tradicional de Klarstein, muy elegante, es perfecto para cualquiera que busque una forma alternativa de calentar una habitación. Tiene un diseño blanco pero curvo que favorece el aire de manera uniforme debido a la circulación del aire. Una de las formas más económicas de calentar una habitación es con un radiador de aceite.

Entre las desventajas del sistema, cabe señalar que el gas exige el pago de un coste fijo adicional todos los meses (por el plazo fijo y el alquiler del contador), aunque no en exceso. , alrededor de 7 euros al mes. Y también es importante ventilar bien los radiadores antes de la temporada de invierno para garantizar un rendimiento óptimo. De lo contrario, se llenan de aire y la eficiencia cae significativamente.

Deja un comentario