Qué hacer para que no se reseque la garganta con la calefacción

La sequedad provocada por el aire acondicionado es responsable de varios problemas de salud. Absorbe la humedad del aire de nuestro hogar, haciéndolo más seco.

El proceso de consolidación es responsable. ¿Qué es esa consolidación? Pues a la hora de dejar entrar aire frío se enfría el intercambiador interior. Esto significa que cuando el aire circula para enfriarse, deja parte de la humedad adherida al intercambiador. El aire ya no es tan húmedo y tu sistema respiratorio se resiente.

¿Cómo usar la calefacción sin que te duela la garganta?

Como es difícil prescindir de la calefacción en algunos casos, te ofrecemos algunos consejos para cuidar tu cuello sin cerrarlo:

  • Se recomienda no superar la temperatura recomendada . A mayor temperatura, menor humedad y más seco el ambiente y nuestras mucosas.
  • Si queremos aumentar la temperatura, es necesario equilibrarla con un ambiente húmedo. Es importante tener un humidificador.
  • Tenemos que revisar y limpiar filtros o sistemas de aparatos de calefacción con frecuencia, así como sus exteriores (en el caso de radiadores o estufas, por ejemplo).
  • Debemos alejarnos de la fuente de calor, abrir las ventanas a menudo para refrescar el aire y proteger nuestra garganta.
  • Nuestra garganta debe hidratarse bebiendo líquidos (agua, infusiones, sopas…). Debemos evitar cualquier sustancia o acción que pueda irritarle más (fumar, beber refrescos o alcohol, gritar…).

¿Por qué el calentamiento reseca el ambiente?

Ciertos sistemas de calefacción condensan el aire ambiente y esto hace que se elimine la humedad, secando toda la casa o la habitación donde está encendida la calefacción. Hay sistemas de calefacción que secan más el ambiente que otros:

  1. Aire acondicionado con bomba de calor: Es el aparato que más seca, porque saca el aire del interior, que levanta polvo, no regula la humedad y, por tanto, seca el ambiente.
  2. Radiadores. Transmiten alrededor del 35% del calor por radiación y el resto, más del 60% por convección, produciendo también una salida de aire poco saludable.

Tomar infusiones de eucalipto

Poner unas hojas en agua hirviendo y esperar a que se enfríe un poco. Notarás el alivio inmediatamente. El té verde también proporciona un alivio rápido debido a sus propiedades hidratantes.

Debes hacerlo durante el día porque tu garganta no estará seca e irritada y ayudará a prevenir el dolor de garganta. ¡La hidratación es lo más importante!

Trucos para evitar que el ambiente se seque con nuestro sistema de calefacción

Para evitar este tipo de situaciones desagradables, es importante que la temperatura de nuestro dispositivo esté en torno a los 20-21 grados durante todo el día Si la temperatura del sistema de calefacción es muy alta, puede contribuir a dolores de cabeza y reducir la humedad en el ambiente, lo que hace innecesario secar el ambiente.

Por otro lado, si tienes una bomba de calor, necesitarás usar un sistema inverso, ¿por qué es necesario? Porque este equipo ajusta automáticamente la temperatura, haciendo que el aire sea menos seco. Además, también es perfecto para ahorrar energía.

Deja un comentario