Qué pasa si apago la caldera

Otra cosa que vale la pena hacer en el verano o hacia el final del verano es hacer un poco de mantenimiento de la caldera Los técnicos de calderas están muy ocupados durante los fríos meses de otoño cuando millones de personas encienden sus calderas por primera vez desde entonces. abril y descubre que la calefacción no funciona. Realmente vale la pena anunciarlo a principios de agosto o septiembre y revisar la caldera por completo para el invierno.

Recuerda, si eres propietario, igual tienes que hacer el mantenimiento anual para sacar el certificado de seguridad del gas, hazlo en verano y tendrás menos problemas el invierno siguiente.

¿Deberíamos dejar la caldera encendida si nos vamos de vacaciones?

Si vas a estar fuera más de tres días, hay unos pasos a seguir para que una interrupción no afecte a tus vacaciones:

  • ) Apaga la caldera . Teniendo en cuenta las temperaturas que se alcanzan en verano, no hay riesgo de congelación del agua.
  • Es necesario cerrar el grifo del agua para evitar posibles inundaciones y sorpresas desagradables al volver de vacaciones.
  • Si también tiene suministro de gas, es igualmente importante dejar la válvula de gas cerrada para evitar el riesgo de explosión.
  • Finalmente, si tienes un tanque de agua, también debes dejarlo apagado.

Cómo funciona una caldera

Las calderas funcionan quemando gas. Este proceso se inicia en el quemador de la caldera. Cuando se alcanza una temperatura importante, el vapor se convierte en agua y se esparce por los circuitos de los radiadores, produciendo calor en el interior de la casa.

De esta forma y mediante este sencillo proceso, podemos conseguir una temperatura agradable en nuestro hogar o lugar de trabajo durante los meses más fríos.

¿Apagas la caldera cuando te vas de vacaciones?

Cuando toca dejar la casa sola unos días… ¿eres de los que apagan la caldera y apagan los radiadores? ¿Sabes si es correcto hacerlo o no?

Lo primero que debes saber es que no es recomendable encender y apagar la caldera de gas con frecuencia y apagar los radiadores con frecuencia para activarlos solo cuando se vaya a utilizar porque podría causar daños (el mecanismo podría dañarse y producir gotas). Pero dicho esto, si la pregunta es si estará fuera unos días o unas semanas, puede ser beneficioso hacerlo, porque si se produce una fuga de agua, podría estar en casa sin estar en la casa todos los días. problema.grave debido a la acumulación de agua al no poder responder rápidamente.

¿Cómo poner la caldera Vaillant en modo verano?

Aprender a poner en modo verano tu caldera de condensación Vaillant es muy sencillo. Sigue el paso a paso para poner tu caldera Vaillant en modo verano:

  1. Primero, mira la pantalla del panel de control. La pantalla mostrará el estado del servicio activo. Consulte los símbolos de cada uno de los modos en el manual de instrucciones de Vaillant y verifique en qué modo se encuentra la caldera. Si el modo de calefacción está activado, notará que el LED está siempre encendido o parpadeando.
  2. Pulse el botón para activar el modo verano. Se trata de desactivar la calefacción pero manteniendo en marcha la producción de agua caliente sanitaria. Por lo tanto, el valor de la temperatura de calefacción debe configurarse en el modo de calefacción apagado.
  3. Confirme el cambio con el botón OK. Comprueba que el símbolo que aparece en la pantalla corresponde al modo verano. En este método, recuerde que el quemador solo se encenderá cuando el grifo de agua caliente esté abierto.

Deja un comentario