Dormir con la calefacción encendida puede ser una tentación muy estresante, pero ¿sabías que puede dañar tu salud? Recomendamos bajar las persianas unas horas antes de acostarse, o durante toda la noche si vive en una zona demasiado fría. Y enciende la calefacción una hora antes de irte a dormir. Luego lo apagas o lo programas para que lo haga solo a una hora determinada, creando un ambiente agradable y confortable durante toda la noche.
El abuso del calor durante la noche puede jugar malas pasadas a tu salud. Por ejemplo, un ambiente demasiado seco hará que la humedad de nuestra piel y mucosas disminuya, por lo que podemos experimentar molestias, sobre todo a nivel respiratorio: despertarnos con la garganta seca, la nariz tapada, la laringe seca o son nuestras defensas no producen la mucosidad adecuada. No eliminaremos las bacterias y por lo tanto se convertirá en un caldo de cultivo para los resfriados y la gripe. Nuestros ojos también sufrirán, tendremos más sequedad al día siguiente y nuestra piel estará más descamada y con picor.
Calentadores convencionales
Los calentadores convencionales suelen ser peligrosos, a diferencia de los calentadores infrarrojos, que son más seguros. Los calentadores viejos tendían a fallar, sobrecalentarse o provocar incendios; Aunque esto se puede evitar tomando medidas de seguridad y protección, siempre es mejor comprar nuevos equipos tecnológicamente apropiados con características de seguridad y protección para uso diurno y nocturno.
Si tienes dudas sobre el tipo de calentador que debes comprar, el número de horas que puedes dejarlo encendido, las características y el sistema de seguridad que debe tener, lo mejor es que contactes con el proveedor y preguntarle. consejo.
¿Qué pasa si dejo el calentador encendido?
No debería pasar nada significativo. Los calentadores eléctricos están aislados térmicamente y no notarás las pérdidas en la ducha.
¿Por qué se para la estufa de butano?
Dejar la calefacción eléctrica encendida durante la noche
El elemento calefactor de un calentador de aceite está encerrado en un cuerpo de metal, por lo que es seguro tocarlo y es poco probable que se sobrecaliente o queme en parte de la casa. Calentador infrarrojo
Las placas de cerámica dentro de este tipo de calentador se calientan mientras que el aire fuera de la carcasa de plástico se mantiene frío. Por lo tanto, este tipo de calentador es seguro al tacto y se puede dejar encendido durante la noche. Apagar los calefactores por la noche Estos son los tipos de calefactores que querrá apagar durante la noche: Calentador eléctrico
Tercero: Mantenga el cable de alimentación en buenas condiciones.
El cable de alimentación es una de las partes más importantes de cualquier electrodoméstico porque es el conducto que le suministra energía para su funcionamiento. Sin cable, los equipos eléctricos no tienen razón de existir.
Es muy importante que el cable se limpie regularmente y se mantenga fuera del alcance de personas o mascotas para evitar accidentes o daños. Verifique que esté siempre bien ajustado en el enchufe y que su base esté siempre estable en el suelo.