A medida que baja la temperatura, la piel puede sufrir, sobre todo por el mal tiempo como el viento y el frío. Las áreas más expuestas, la cara y las manos, son las más propensas a verse afectadas.
Como el Dr. Mª Teresa Truchuelo, dermatóloga del Hospital Vithas Nuestra Señora de América, “durante el invierno, la sequedad y el eczema ‘a frigori’ es más común durante el invierno, esa es la causa del frío, que hace que la piel esté más seca , irritada y en segundo lugar inflamada, especialmente las manos y las zonas sacras como las orejas y la nariz».
2 ⛔ Poner la calefacción lo más alta posible durante el día
El segundo gran error es poner la calefacción lo más alta posible durante todo el día o la mayor parte del día . Para que no tengas que poner la calefacción al máximo, es importante tener claro un dato:
Esta temperatura oscila entre los 19º y los 21ºC durante el día y entre los 15º y los 17ºC por la noche, con , una vez alcanzados estos valores, el calentamiento no tiene por qué estar al máximo, sino que se mantiene.
Válvula de tres vías atascada
Si enciende la calefacción pero los radiadores no calientan, probablemente el problema esté en la válvula de tres vías que libera el agua del circuito. Quedará «atascado» en el agua caliente y, como resultado, el agua no llega a los radiadores. Es un problema común cuando la caldera está apagada durante mucho tiempo. Debe reiniciar la caldera y, si puede acceder al interior de la misma, dé unos pequeños golpecitos en el riel para desbloquearla. De lo contrario, y el problema persiste, notifique a un técnico.
Si la caldera no envía agua caliente al circuito de calefacción, también puede ocurrir que los grifos que tiene para controlar el funcionamiento de la calefacción estén cerrados. En este caso, si no se abren, no habrá calefacción. También tienes que comprobar los interruptores de los radiadores, si alguno de ellos está cerrado y al no notar el calor en el radiador por ello, crees que la calefacción no funciona.
Riesgos derivados de la producción de sustancias tóxicas
La mala combustión del material utilizado para producir calor, por un mal funcionamiento del sistema o por una obstrucción en la salida de humos, puede la causa de la. se liberaron gases nocivos y se acumularon en cantidades peligrosas.
El monóxido de carbono se produce por la combustión incompleta del material utilizado como combustible. Es un gas incoloro e inodoro, que no irrita las mucosas ni produce tos, ocupa el lugar del oxígeno en la hemoglobina de la que es mucho más picante que el propio oxígeno, e intoxica al paciente, lo que puede provocar pérdidas al principio. . Sierra. y posteriormente, para provocar un paro cardiorrespiratorio. En intoxicaciones menores puede causar dolor de cabeza, náuseas, debilidad, mareos y agitación respiratoria. A pesar del problema respiratorio, el paciente mantiene un maravilloso color rosa, a diferencia de lo que sucede con otros problemas respiratorios, donde el color se torna ligeramente azulado (cianosis).