Qué poner en las ventanas para que no pase el frío

Si quieres aislar tu hogar del frío de una forma muy económica, puedes hacerlo tú mismo como cualquier otro proyecto de bricolaje para tu hogar. Para proteger su hogar durante el invierno, necesitará algo tan simple como un rociador de agua y una lámina de plástico de burbujas para cubrir los cristales de las ventanas.

Encontrarás plástico de burbujas en diferentes anchos y lo puedes comprar por metros o en espiral. Te pagará más comprarlo de una forma u otra dependiendo de lo que necesites. Preparar la pieza que vas a utilizar es tan sencillo como cortarla con unas tijeras. Ten en cuenta que si las ventanas son muy grandes, puedes utilizar unas tiras o listones de plástico para taparla. Una vez tengas el plástico de burbujas y el spray, en dos sencillos pasos podrás crear tu aislamiento térmico barato.

Soluciones domiciliarias para el aislamiento térmico

Del mismo modo, aunque menos eficaces, las cortinas pueden ayudar a evitar que el frío entre por las ventanas directamente a la casa, perjudicando el confort y la temperatura de confort que se consigue gracias a la calefacción. .

Otro factor a tener en cuenta es la orientación de la casa. Es decir, aquellas ventanas que reciben una mayor cantidad de sol, lo más conveniente es que tengan las persianas durante el día para disfrutar del calor del sol.

casa acogedora

Por el contrario, en las ventanas que no reciben la luz del sol, es más conveniente mantener las persianas bajadas durante gran parte del día, incluso durante el día.

Hoy en día las mejores ventanas del mercado en eficiencia energética son las ventanas abatibles y climalit con cámara interior, pero si aún tienes ventanas correderas en tu casa, no te preocupes

Poner cinta de carrocero es una solución sencilla y económica para protegerte del frío deteniendo las corrientes de aire en tu casa

Cómo aislar las ventanas del frío

Si te preguntas qué burbuja wrap es para, además de sus usos más famosos como protector de cosas en el transporte, actualmente es una de las opciones más populares para aislar ventanas e insonorizar la casa y otros espacios, tanto fríos como cálidos. También es una opción más económica que otros aislamientos térmicos tradicionales.

También se puede utilizar para aislar invernaderos, puentes y ventanas. La película de aire está fabricada en polietileno y es un material disponible en diferentes opciones de aislamiento: burbuja simple o burbuja doble. Para un mejor resultado, a veces este tipo de película se cubre con una lámina de aluminio puro que le da el comportamiento reflectante. Este material aislante cumple muy bien su función de mantener la temperatura porque el aire del interior actúa como aislante y ayuda contra los cambios térmicos.

Ventajas de las alas

  • Puede reducir la temperatura interior hasta 10 grados.
  • Protegen la casa de los efectos negativos del sol.
  • Estos proporcionan más privacidad.

Deja un comentario