Independientemente del sistema de calefacción que tengamos en casa, si no tenemos las ventanas bien aisladas, afectarán al rendimiento de dicho sistema. Por ello, el aislamiento térmico se convierte en una tarea imprescindible en invierno, sobre todo cuando esas ventanas son viejas. Puedes pensar que esta tarea es costosa, pero nada más. De hecho, existen varias opciones que podemos utilizar para aislar una ventana y algunas de ellas son muy económicas, incluso a coste cero. Así que hoy he preparado 5 formas de aislar las ventanas en invierno. Vamos a verlos.
Considere cambiar las cortinas
Fuente: El Español
Las cortinas gruesas pueden proporcionar una barrera adicional para evitar la pérdida de calor en el hogar.
Casa de bricolaje para aislar del frío las ventanas correderas
Si no sabes cómo evitar que el frío entre por las ventanas o cómo aislar del frío una habitación, no te preocupes . , las opciones que te presentamos no te piden gastar mucho dinero.
Todos ellos actúan como aislamiento de ventanas y resuelven cualquier problema que tengas (si no crítico) con acciones de bricolaje en casa. (adsbygoogle = ventana.
adsbygoogle || ).push({});
Cómo aislar las ventanas del frío.
El plástico de burbujas también es famoso por sus buenas propiedades aislantes, tanto del frío como del calor, térmica y acústicamente para la insonorización. Puede reducir tu factura de la calefacción este invierno: una capa de plástico de burbujas puede ser la solución como aislante térmico de la casa y al mismo tiempo insonorizante del exterior de la ventana de la habitación.
- Corta un trozo de plástico de burbujas del mismo tamaño que la ventana para aislar.
- Llene una botella de spray con agua y ponga una fina capa de agua en el lado del vaso que mira hacia el interior de la casa.
- Pega las burbujas recortadas y colócalas mirando hacia afuera (mirando hacia ti). Debido a sus propiedades de retención de agua, el papel se adhiere al vidrio de la ventana
Restauración de ventanas
Finalmente, si tiene suficiente dinero, es posible hacer una buena elección para hacer las ventanas viejas con otros más modernos, con mayor capacidad de aislamiento y rotura de puente térmico. Las ventanas modernas cuentan con diferentes materiales y cristales que ofrecen un mejor rendimiento y poseen cualidades que permiten aislar del frío y del calor. Otra opción más efectiva que las anteriores, pero también con un coste más elevado.