Qué son las cortinas térmicas

Ahora que ha llegado el invierno, es momento de cambiar los textiles de la casa por otros más adecuados para combatir el frío, dejando espacio a edredones, mantas, alfombras y cortinas. Sí, dije las cortinas, tal vez parecía un poco inusual, pero las cortinas también se cambian en invierno, ciertamente tiene sentido hacerlo.

Las cortinas térmicas sirven igual para el frío que para el calor

Mucha gente ignora que las cortinas térmicas sirven para el invierno y el frío del verano. Cabe recordar que su finalidad principal no es calentar la casa, sino aislarla, ya que su utilidad es evitar que la temperatura exterior afecte al interior de nuestra casa. Por eso en ambos casos aísla la temperatura interior de la exterior, generando una barrera térmica.

De esta manera, durante el verano las cortinas reflejarán los rayos del sol por el exterior, evitando que el calor entre en la casa, y en el invierno lo que hacen es que el calor generado por el calor se quede dentro . . y no se «escapa» al exterior, en favor de la economía y la eficiencia energética.

¿Qué son las cortinas térmicas? Las cortinas térmicas tienen la especialidad de aislar la temperatura exterior que entra por la ventana o balcón. Eso sí, siguen aportando valor estético y entrada de sol y miradas indiscretas.

En este artículo te desvelaremos exactamente qué son, su eficacia y cómo funcionan. Al final del texto tendrás la información suficiente para decidir si debe formar parte de tu hogar o no.

Ventajas de las persianas térmicas

Está claro que este tipo de persianas ofrece una gran cantidad de ventajas a la vivienda. Por enumerar algunos de ellos, entre sus ventajas encontramos:

  • Mejor aislamiento térmico, tanto en invierno como en verano.
  • Ahorro de energía.

    calentar casa

  • Contribuye a una temperatura uniforme en la casa.
  • Su instalación es sencilla porque se instalan de la misma forma que las persianas tradicionales.
  • Son muy duraderos, debido a la resistencia de su material.
  • Estos complementan el uso del sistema de aire acondicionado y calefacción.

¿De qué están hechos?

Las cortinas térmicas están fabricadas con tejidos y materiales aislantes, que permiten mantener la temperatura en el interior de la vivienda. Esto se consigue gracias a las capas que lo componen, ya que actúan como barrera contra el calor y el frío del exterior. Aunque hay muchos tipos diferentes, en general tienen al menos tres capas:

  • La capa interior: la capa que vemos, es decir, la que tiene la tela decorativa que queremos hacer . Hacer. lugar en nuestra casa. Se puede adaptar a tu estilo y a los colores de la estancia donde quieras colocarlo.
  • Capa de espuma: Se coloca justo después de la capa interna y consiste en un núcleo de espuma. Este es de alta densidad y se encargará de que no se traspase calor. Por otro lado, impide la entrada de luz y sonidos del exterior.
  • Capa antihumedad: está fabricada con materiales no transpirables, lo que evita que la capa de espuma absorba la humedad que provoca la condensación y pierda su función térmica.

Deja un comentario