Qué son los radiadores de calor azul

El calor azul o la calefacción con energía azul es muy confuso. Actualmente, calor azul es un término que no está muy claro y por el que muchos de nuestros clientes nos han estado preguntando últimamente.

¿Qué son los radiadores azules?

Otras opciones además del calor azul

Hay muchas otras opciones, calderas de gas, gasóleo, biomasa, bombas de calor, etc… La elección de una u otra depende de las características del propiedad y la inversión a realizar.

Suponiendo que no tenemos conexión de gas, ni dónde poner un depósito de gasóleo o silo de pellets, ni queremos depender de butano o propano, diremos que nos tenemos que morir de electricidad, compararemos las instalación de un radiador el denominado calor azul con una instalación mediante bomba de calor grietas:

El calor azul, presente en algunos sistemas, se denomina calefacción de calor fluido Sol Azul, al igual que los radiadores se llamaría azul.

Estos calentadores se presentan como una opción más eficiente que los calentadores eléctricos tradicionales porque su consumo es menor.

¿Cuáles son mis alternativas al calor azul?

La instalación habitual de caldera de gas y calefacción por radiadores siempre será mucho más económica cuando la factura se pague a final de mes. Aunque, el costo de instalación inicial será mayor.

¿Y si no tengo la oportunidad de instalar un centro?

¿Cuánto cuestan los radiadores de este tipo? Precios

La facilidad de instalación y la asequibilidad de los radiadores de calor azul los convierten en una opción energética viable para muchos hogares (son asequibles pero caros en comparación con los calentadores eléctricos convencionales).

casa acogedora

Los precios varían, pero entre 60€ y 500€ dependiendo de sus características principales (domótica), diseño, potencia e incluso consumo.

  • Utiliza sondas para controlar la temperatura, lo que evitará el desperdicio de energía y aumentará su precisión.
  • Dispone de un temporizador que permite regular la temperatura directamente desde el radiador.
  • El calor se transmite por la parte superior, produciendo una distribución rápida y eficiente.
  • No produce olores, gases ni residuos.
  • Tiene menores costes de instalación que las bombas de calor (simple sistema fijo a pared).
  • Tiene un diseño atractivo (comparado con los radiadores tradicionales)
  • Es programable, es decir, se puede preseleccionar la hora de arranque del radiador.

Deja un comentario