Qué tela aisla el frío

Tradicionalmente, la ropa se clasifica según la temporada: gruesas chaquetas aislantes para el invierno y algodón absorbente durante el caluroso verano. Sin embargo, los avances recientes en textiles sensibles a la temperatura pueden desdibujar algunas de las líneas tradicionales de ropa de consumo. Hoy en día, los innovadores textiles han desarrollado tecnologías que otorgan a las telas propiedades de enfriamiento/calentamiento, o la capacidad de intercambiar calor regularmente o responder a la temperatura corporal. «La gestión de la temperatura se ha convertido en un tema importante en los textiles», dice Hans Kohn, director de operaciones de Schoeller Textile AG en Suiza. Esto es correcto. Los textiles sensibles a la temperatura ofrecen grandes oportunidades para adaptar el confort térmico del cuerpo y lograr un calentamiento o enfriamiento energéticamente eficiente del cuerpo humano. El consumo de energía es particularmente significativo en el contexto de fluctuaciones climáticas inesperadas y posiblemente extremas. Según Jifei Ou, fundador y CEO de OPT Industries Inc., «En condiciones extremas, es necesario desarrollar tejidos que protejan mejor al cuerpo de las bajas o altas temperaturas».

Efectos de calefacción y refrigeración

Las cortinas térmicas son iguales para el frío y el calor

Muchas personas ignoran el hecho de que las cortinas térmicas son útiles tanto para el invierno como para el verano. Cabe recordar que su finalidad principal no es calentar la casa, sino aislarla, ya que su utilidad es evitar que la temperatura exterior afecte al interior de nuestra casa. Por eso en ambos casos aísla la temperatura interior de la exterior, generando una barrera térmica.

frio en casa

De esta forma, en verano las cortinas reflejarán los rayos del sol por el exterior evitando que el calor entre en la casa, y en invierno lo que harán es que el calor generado por el calor se quede en el interior . . y no se «escapa» al exterior, en favor de la economía y la eficiencia energética.

Materiales

Para asegurarte de tener una persiana que aísle lo suficiente del ruido y también de la temperatura exterior, debes fijarte principalmente en el material y el grosor de sus lamas. Los materiales más famosos son:

  1. Aluminio: casi se puede garantizar que es el material más adecuado en términos de aislamiento térmico y acústico, debido a su relleno. flechas con espuma de poliuretano aislante.
  2. PVC: componente más utilizado en la instalación de persianas en viviendas. Son los más baratos y se pueden rellenar con poliuretano, pero son mucho menos duraderos que los de aluminio.
  3. Madera: actualmente son las menos utilizadas, debido a la necesidad de un mantenimiento constante.
  4. Otra pieza importante es el cajón: tienen elementos aislantes que evitan el ruido y el frío, pero pueden filtrarse aire.
  5. Por otro lado, gracias a los avances en domótica, ahora puedes optar por las persianas automáticas.

Para preguntas u ofertas, por favor complete el siguiente formulario y pronto nos pondremos en contacto con usted

Deja un comentario