Qué tipo de calefacción es más rentable

Los altos precios de la energía combinados con la proximidad del invierno hacen que muchas personas piensen en la opción más rentable para calentar sus hogares en los próximos meses.

El sistema de calefacción más rentable y sostenible

El estudio llegó a cinco conclusiones principales que los legisladores deberían tener en cuenta en futuras discusiones.

  1. Las bombas de calor eléctricas son la opción más barata para que los consumidores descarbonicen su calefacción: son un 30% más baratas que la solución híbrida hidrógeno/eléctrica y casi un 60% más baratas que la caldera de hidrógeno. Por el contrario, las calderas de hidrógeno y las bombas de calor híbridas (hidrógeno/eléctricas) son las opciones más caras para los consumidores. Una ventaja adicional de las bombas de calor es que se pueden enfriar en verano, mientras que con una caldera de hidrógeno tendrías que comprar un dispositivo aparte.
  2. En climas fríos, mejorar la eficiencia energética de los hogares tiene importantes beneficios económicos para los consumidores, que reducirán el consumo y las emisiones de CO2. En climas cálidos, las sombras (p. ej., persianas) pueden reducir el consumo y mejorar el confort.
  3. La calefacción inteligente que se enciende cuando la energía está apagada durante las horas pico reduciría los costos de calefacción para los consumidores hasta en un 25% en comparación con la calefacción convencional. El uso de electricidad durante las horas pico reduce la necesidad de invertir en redes eléctricas, lo que debería significar menos cargos por uso de línea fija en las facturas de los consumidores.
  4. Si los gobiernos lanzan ambiciosos programas de renovación de viviendas que permitan a muchos consumidores mejorar la eficiencia energética de sus hogares, también podría significar tarifas de red más bajas y facturas de energía más bajas para los consumidores, debido a una reducción del consumo en los hogares.
  5. Los consumidores necesitarán apoyo financiero para ayudarlos a cubrir la gran inversión inicial en la compra de electrodomésticos y mejoras en el hogar a través de préstamos o subvenciones asequibles.

Los nuevos sistemas de calefacción

Para saber cuál es el mejor sistema de calefacción para nuestro hogar hay que tener en cuenta varios aspectos. Ellos son:

  • Características de la casa (tamaño y orientación, por ejemplo)
  • Requisitos de calefacción de nuestra casa
  • Dificultades de instalación
  • )

  • Inversión asumible

Aire acondicionado calor

Un sistema de aire acondicionado puede calentar y generar frío y es ideal para zonas costeras o de interior con temperaturas suaves. Este sistema produce aire caliente a la temperatura que queramos y es bastante eficiente, sobre todo con los nuevos sistemas Inverter. Su desventaja es que el aire expulsado suele ser bastante seco, por lo que no es recomendable para personas con problemas respiratorios o de mucosas.

El sistema de climatización es genial si queremos climatizar solo ciertos puntos de la casa y no toda la casa, como en este caso queremos poner. varios aparatos dentro de las habitaciones .habitaciones principales u optar por un sistema de conductos. En este último caso, el sistema de tuberías requiere trabajo. Sin embargo, si la casa no es demasiado grande y tiene espacios abiertos que permitan que el aire circule con facilidad, una sola unidad de aire acondicionado (Split) puede ser suficiente.

Energía aerotérmica

La energía aerotérmica es el aprovechamiento de la energía del aire que nos rodea. Es el mismo sistema que se ha utilizado durante muchos años con los acondicionadores de aire, excepto que calienta agua o fluido en lugar de calentar el aire.En el último informe Energy 3.0, la organización ecologista Greenpeace elige las bombas de calor como las mejores. opción. calefacción en términos de eficiencia energética.

Este sistema, aprovechando el calor que ya hay en el aire, multiplica la potencia que da respecto a la que consume, lo que en un principio es imposible.

Deja un comentario