Qué tipos de sistemas de calefacción hay

¿Cuáles son los sistemas de calefacción más eficientes?

En resumen, no podemos clasificar ningún sistema en particular por encima de otros en términos de eficiencia. La eficacia y eficiencia de un sistema de calefacción dependerá de varios factores, como el lugar donde se instalará, el espacio y las necesidades de los propios usuarios. Actualmente, la mayoría de los sistemas de calefacción instalados tienen una función de programador de calefacción independiente que nos permite ahorrar en el uso y disfrutar de un ambiente cálido antes de despertarnos o al llegar a casa. Teniendo en cuenta que la mayoría de la población española vive en apartamentos, el sistema de calefacción más extendido es el de gas natural, ya que es el que mejor se adapta a espacios reducidos, su instalación no es muy cara y el consumo relativamente económico. a otra calefacción. sistemas

Calefacción eléctrica

Se basa en una resistencia eléctrica por la que pasa una corriente y se convierte en calor. Este principio funciona para todos los calentadores eléctricos, pero cambia el método por el cual proporcionan calor al hogar.

Entre las ventajas de este tipo de calefacción se encuentran:

Gas natural

En esta categoría incluimos todos los equipos que utilizan gas natural o gas ciudad como combustible para calentar agua. Es el sistema de calefacción más utilizado en España en la actualidad.

En este apartado incluimos los equipos que funcionan con gasóleo: la central diésel en todo su trazado. Es más económico que instalar calderas de gas natural y ofrece un excelente rendimiento. Sin embargo, el combustible es mucho más caro y no es un suministro doméstico, pero como usuario debes tener cuidado al comprarlo y transportarlo a tu casa.

Hypocaust

Este es uno de los sistemas de calefacción más innovadores jamás inventados. Era un tipo de calefacción por suelo radiante, donde había un horno en una habitación adyacente o inferior cuyo gas caliente calentaba las habitaciones superiores o adyacentes a través de tuberías. Fue diseñado o completado por el ingeniero rumano Cayo Sergio Orata.

Al igual que un Hypocaust, es un tipo de calor que calienta el suelo dando calor a toda la habitación por convección. Es un sistema tradicional coreano milenario que todavía se usa hoy en día de una manera más moderna.

Deja un comentario