Este es uno de los errores más difíciles. ¿Sabes si tu póliza de seguro lo cubre?
En el hogar pueden ocurrir muchos imprevistos Por este motivo, cada vez son más las personas que deciden contratar un seguro de hogar para hacer frente a caídas, delitos, robos o daños. Entre los elementos que se encuentran en el interior, los electrodomésticos son la principal preocupación durante el mantenimiento.
Responsabilidades del Titular
Cuando nos referimos a que el propietario debe tomar posesión, siempre queremos decir que no hay abuso por parte de quien acepta el contrato.
- Mantenimiento y reparación de defectos en instalaciones eléctricas, canalizaciones y calefacción. Y también los suelos, techos, paredes y chimeneas
- Reparación y sustitución de termos y averías de electrodomésticos, salvo daños menores. Generalmente, aquellos con un coste inferior a 150 euros se consideran defectos menores.
- Reparación, restauración o sustitución de componentes de sistemas de agua y alcantarillado.
- Plagas derivadas del mal funcionamiento de algunas instalaciones de la vivienda.
Si no está escrito en el contrato…
En cuanto a los defectos, considere referirse al contrato para ver si aclara quién es el responsable, pero si no se hace esta pregunta y si el daño es causado por el uso y desgaste, el propietario debe reparar este tipo de incidentes. Pero también señalan que “si los daños son causados por un uso indebido o malicioso, el arrendatario estará obligado a reparar o indemnizar al propietario”
“Respecto a roturas de cañerías o incidencias de tope de agua a través del núm. culpa del arrendatario, el arrendador debe hacerse cargo de las reparaciones y los daños por agua. Ahora bien, si la negligencia del arrendatario los provocó, estaríamos en la misma situación que el incendio y el vandalismo”, y pone un ejemplo: dejar el grifo abierto.
¿Quién debe revisar la caldera de gas?
Le diremos quién puede revisar el mantenimiento de su caldera de gas.
Sin embargo, debe saber que el técnico siempre debe preparar un certificado que debe conservarse durante un periodo de 5 años, además, para futuras comprobaciones, le pondrán una pegatina en su caldera.